lunes, 27 de diciembre de 2010

Las empresas de marketing apuestan a mejorar sus servicios de email

Las empresas de marketing directo a lo largo del planeta tierra ya empiezan a tomarle los tiempos y los gustos a las diferentes modernidades y sobre todo, a las redes sociales como facebook y twitter. Tal es así, que los mismos responsables de email marketing, líderes en las campañas de correo electrónico ya empiezan a perfilar cual será su labor en el próximo 2011. 

Es que los emails y los medios sociales van de la mano también a la hora de prever que el año que viene y es por esto mismo que ya confirmaron que tendrán un presupuesto mayor. Esto se desprende luego de una encuesta realizada a nivel mundial por la empresa StrongMail, en la cual se confirma que dos terceras partes de las empresas incrementarán su gasto en email marketing. 

´Por otro lado, este mismo estudio dio indicios de cuales serán los pasos a seguir por parte de las empresas en materia de estratégias ligadas a los mails, dónde tienen una importancia más aceptada desde la presencia en lugares concretos y sólo con solicitudes por parte de las empresas que ofrecen. En tanto, el 57% invertirán más presupuesto en el marketing social.  

Detrás de esto, se ubican las búsquedas patrocinadas con un 41% de las empresas que gastarán más dinero en esta área. Pero si bien el dinero invertido será mayor, la verdadera lucha es cómo suplantar la baja de recursos que tendrán cada una de las empresas y también de su personal. 

Otra de las tendencias que se verán durante el próximo año es que el correo electrónico y los medios sociales se integrarán más los dos canales entre ellos, mientras que más de una cuarta parte de los entrevistados afirmó haber desarrollado e implementado una estrategia en la cual el correo electrónico y los medios sociales funcionen de manera conjunta y el 43% prevé incrementar los esfuerzos para lograr esta integración durante 2011. 

Pero al mismo tiempo que las herramientas se van sofisticando, también lo hacen las campañas y las técnica, algo que según un informe de la empresa de marketing AWeber, las pymes tienen en consideración, con lo cual prevén incluir enlaces desde sus páginas sociales al correo electrónico en vez de añadir enlaces a los medios sociales.

Más información: http://www.avanzando.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.