miércoles, 12 de enero de 2011

Madrid suma a las redes sociales para resolver emergencias

Los servicios de interpretacion simultanea en Madrid fueron los pioneros en todo el país y tuvieron un gran arraigo en todo el territorio nacional, a tal punto que hoy se propagó por más de 20 ciudades este tipo de iniciativa, buscando acortar la brecha existente entre los extranjeros y turistas que llegan al país y sufren algún problema de antención urgente.

Ante esto, nuevamente es la Comunidad de Madrid la que da el primer paso, con lo que ya se confirmó que atenderá en más de 80 idiomas las emergencias recibidas a través del 112. Y al mismo tiempo, dentro de las últimas novedades se destaca que se aplica al servicio que los ciudadanos también podrán informarse directamente de los sucesos que se produzcan a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Esto se llevó a cabo luego de grandes negociaciones y acuerdos entre el Gobierno regional y la empresa Seprotec, la posibilita que los operadores de Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 puedan atender a los ciudadanos sin que el idioma sea un problema para resolver las urgencias.

De esta manera, gracias a un sistema garantizado por un estricto control de calidad y confidencialidad, el operador se pone en contacto con un intérprete en menos de dos minutos, teniendo así la posibilidad de resolver cuanto antes un problema que puede ser de suma importancia para el extranjero o turista que está en el país.

Desde hace años que el objetivo principal que busca resolver la Comunidad es el de facilitar la gestión de las llamadas en idiomas diferentes a los conocidos por los operadores. Hoy se sabe que los idiomas que mejor se dominan son el castellano, el inglés, el francés y el alemán. De esta manera, se amplía la población que puede ser atendida, especialmente aquella que emplea un idioma menos común, como el chino, el árabe o el rumano.

Sin embargo, la mayor novedad se da desde el ingreso a este tipo de sistemas de las grandes redes sociales del planeta. Es que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace unas semanas un nuevo sistema para trasladar a todos los ciudadanos la información sobre emergencias. Hasta el momento, sólo llegaban mediante los medios masivos de comunicación. Ahora, Twitter y Facebook se volvieron, como era de esperarse, su noticiero permanente.

Más información: http://www.words-sl.com

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