lunes, 31 de enero de 2011

El turismo depende tanto del marketing como de sus ofertas

Según explicó el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en el acto inaugural de la jornada T3 (Turismo, Tendencias y Tecnología), es fundamental para impulsar el sector turístico, el plan estratégico de marketing que se está realizando.

Mequida profundizó el concepto. Sostuvo que este estudio proporcionará información valiosa que potenciará el turismo de España. Según el secretario, analizar las respuestas del público se puede clarificar qué productos vender, cuándo hacerlo y en qué mercados posicionarlos.

Las empresas de marketing directo están trabajando para que los datos resultados de este análisis estratégico estén disponibles a finales de este 2011, según adelantó Mesquida durante la ponencia, a la vez que consideró al plan un “instrumento fundamental” para desarrollar y optimizar el mercado turístico.

Además, el secretario resaltó como un éxito absoluto la campaña publicitaria “I need Spain”. Esta medida complementaria para potenciar la imagen del país en el exterior, permitió que 350 millos de personas alrededor del mundo relacionen España con un destino turístico.

Esta campaña está en el marco de las actividades de promoción realizadas por las 33 oficinas de turismo que tiene España en el extranjero. A partir de su labor, 2.200 periodistas de distintas nacionalidades visitaron, durante el 2010, algún destino español, lo que generó noticias turísticas sobre España.

Por último, Mesquida resaltó que es necesario adecuarse a los cambios continuos en la industria turística, comprendiendo e interpretando las tendencias del mercado. A su vez, concluyó que en turismo, sólo triunfan quienes apuestan por políticas a largo plazo basadas en un estudio minucioso de los movimientos en el sector.

Más información: http://www.avanzando.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.