viernes, 21 de enero de 2011

Los autobuses de Madrid tendrán nuevas publicidades

 En los últimos días del mes de marzo del corriente año 2011 se definirá el concurso para definir el adjudicatario del servicio de autobuses turísticos de Madrid. Según el pliego de condiciones para el contrato del Transporte turístico urbano con itinerario fijo, para comienzos de abril ya debería estar definido.

El pasado 3 de enero se terminó el contrato existente con la UTE Madrid Visión. Dos días más tarde, el 5 de enero, el Consistorio publicó un concurso abierto para adjudicar este servicio por 10 años una vez que se haya firmado el contrato.

Hasta el próximo 28 de enero, los interesados en prestar este servicio podrán presentar su propuesta. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento tendrá dos meses como máximo para dar un veredicto sobre el ganador del concurso y nuevo adjudicatario.

Para poder decidir quién es el ganador, hay determinados criterios que se deben tener en cuenta. El 35 por ciento de la valoración depende de criterios no cuantificables, mientras que el 65 por ciento restante proviene de índices que se pueden cuantificar ya sea en cifras o en porcentajes.

 El delegado de Seguridad y Movilidad de Madrid, Pedro Calvo, expresó que el Ejecutivo prefiere que empresas especializadas lleven a cabo este servicio. Correrán con ventaja quienes demuestren tener una gran experiencia en el servicio de autobuses publicitarios y/o turísticos.

 De todas formas, el concurso es abierto, por lo que todos aquellos que cumplan los requisitos básicos pueden tener oportunidad de ganar. A saber, deben demostrar solvencia económica y financiera, así como su solvencia profesional; los vehículos no podrán superar el año de antigüedad y deberán contar con sistema de audio para transmitir las locuciones en, al menos ocho idiomas.

Más información: http://www.expomovil3000.com

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