viernes, 28 de enero de 2011

Habrá mayor control en las publicidades de bebidas alcoholicas

Tras que las empresas de marketing directo no tenían ningún problema ya para estar atentos, con la baja en los presupuestos de los clientes y con la búsqueda constante de nuevos métodos de inserción en la gente para captar nuevos clientes, ahoras las restricciones serán mayores. 

Es que una Comisión de Seguimiento garantizará la aplicación del código ético de autorregulación publicitaria de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en Castilla-La Mancha, algo que se dejó explícito en el convenio que para el fomento de buenas prácticas en la publicidad de las bebidas alcohólicas en la región. 

El mismo fue acordado por el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial Autocontrol, José Domingo Gómez, según se informó en un comunicado emitido a la prensa.

La principal búsqueda de este nuevo convenio- que se encuentra dentro del plan de la Consejería de Salud y Bienestar Social de promover hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores-  es la de erradicar la publicidad encubierta sobre las bebidas alcohólicas y evitar un uso abusivo de las mismas. 

En concreto, lo que se intenará hacer es un control preciso sobre el mensaje que dan estas publicidades, tratando de preservar a grupos de riesgo como pueden ser los jóvenes y los conductores.  De esta forma el acuerdo amplia los límites legales y somete a las empresas a un control de sus mensajes publicitarios, que podrán ser revisados por el ente regulador. 

Más información:  http://www.avanzando.es

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