miércoles, 19 de enero de 2011

La Empresa de Transporte Municipal pondrá wi fi en los autobuses

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) vuelve a estar en el centro de la escena de la sociedad, pero esta vez no porque haya algunas quejas de los usuarios o alguna protesta por parte de los espleados. En este caso, lo que llama la atención de esta empresa es que con su coste de un euro, ofrecerá durante el viaje que sus pasajeros puedan conectarse a internet de forma gratuita en varias de las líneas.  

Esto será posible mediante la intervensión de una empresa que también estará a cargo de los autobuses publicitarios y que ha adjudicado el concurso para la publicidad exterior de los autobuses durante los dos próximos años y, entre sus obligaciones, está la instalación y mantenimiento de un sistema wifi gratuito en 45 autobuses de la flota municipal. 

El gerente de la EMT, Miguel Ruiz confirmó esto en la última semana a un diario de Málaga, en dónde ratificó que la conexión gratuita a la Red se va a instalar en todos los autocares de las líneas 3 (que va a Carretera de Cádiz), 11 (El Palo), las dos líneas circulares C1 y C2 y en la nueva línea A que va al aeropuerto. 

Esto se debe, no sólo a una nueva iniciativa para ofrecer al pasajero una nueva herramienta a lo largo de su viaje, sino que también gracias a los grandes resultados que se dio con la instalación de este mismo servicio hace dos años en los 20 autobuses que van al Parque Tecnológico de Andalucía y a la Universidad. 

En ese entonces, fue un proyecto pionero en España que posteriormente adoptaron otras ciudades como Madrid. En principio serán sólo 45 buses los que contarán con este nuevo dispositivo, pero el objetivo final será dar el servicio a toda la flota, aunque sólo en aquellos que realicen trayectos largos, puesto que usarlo en aquellos que duran 10 minutos, no tiene sentido.

En cuanto a los autobuses publicitarios, también se podrá verlos promocionando no sólo la empresa que trabajará, sino también en aquellos que puedan empezar a dejar de lado los coches propios y volver a subirse a un bus, dónde no sólo podrá llegar a horario, sino estar conectado a Internet.

Más información: http://www.expomovil3000.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.