jueves, 13 de enero de 2011

Las redes sociales y la Internet en los móviles, a dónde apuntan los publicistas

Las empresas de marketing directo en el país tienen una nueva misión en este 2011 y es lograr que las redes sociales no sean un modo de disipar a sus clientes, sino que sirvan de un modo de afiliación o de seguimiento constante para estos. Al mismo tiempo, la lucha contra el modo de presupuesto que hoy se maneja obligan a hacer una ingeniería especial. 

Una de las empresas más importantes de márketing en el país hizo un estudio de análisis del cual se desprendió que en España y Alemania coinciden en las tiendas online con un 73% y un 72% respectivamente, en Francia se desviven por la moda (43) y en Reino Unido por los viajes (73,76%). 

Pero haciendo hincapie en lo que refiere al territorio español, el sector más interesante para los publishers, después de las tiendas online, son los viajes  con un 64 por ciento, seguido de las loterías y juegos con 50 por ciento- respondiendo a las premisas que hablan de "a mayor crisis, mayor juego". Detrás se ubican las telecomunicaciones (47%) y los servicios de hosting (43,75%).

Pero en lo que tiene que ver con las redes sociales, más de una quinta parte de los afiliados nacionales afirma que sólo entre un 5 y un 20 por ciento de sus ventas se realizan por esta vía, pero uno de cada cuatro de los encuestados espera que sus actividades dentro del mercado de las redes sociales crezca más de un 20% durante este año 2011.  

En sí, las redes sociales más empleadas en España son Facebook, por más del 81% de los publishers, seguido por Twitter (casi un 49%) y Linkedin (7,5%), algo que responde a la tendencia del resto de Europa, en dónde el facebook continúa liderando el mercado social para los publicistas. A su vez, si bien las ventas en España por este medio no fueron las más elevadas, si tuvieron un último crecimiento.  

Sin embargo, la última gran atención por parte de los publicistas en materia de posibilidad de ventas, tiene que ver con el acceso de Internet a la telefonía móvil, una de las principales tendencias a tener en cuenta por su indudable crecimiento en los últimos meses. España es el que menos visitas produce a las webs de los afiliados desde estos dispositivos, con sólo un 5.%, lejos del Reino Unido que encuentra un 13 por ciento. 

Más información: http://www.avanzando.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.